Inicio » Noticias » El programa Sumar y la Dirección de Salud Ambiental firmaron el convenio de adhesión

El programa Sumar y la Dirección de Salud Ambiental firmaron el convenio de adhesión

Participaron de la reunión la directora de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca y la coordinadora del Programa Sumar, doctora Silvina Rivero, ambas acompañadas de integrantes de sus equipos de trabajo.

Este acuerdo permite una articulación más integral entre el Sumar y la Dirección de Salud Ambiental al momento de implementar líneas de cuidado a la población relacionadas a la prevención del Dengue, y por otro lado el tratamiento de residuos hospitalarios.

Tucumán además integra la Salvaguarda Ambiental aplicada por el Ministerio de Salud de la Nación en todas las provincias. Esta política de salud demanda un seguimiento y monitoreo específico de todas las acciones planificadas en temática ambiental.

El Programa entre sus líneas de cuidado incluye el abordaje de acciones contra el dengue, y la Dirección de Salud Ambiental es quien lleva adelante, en coordinación con los efectores, las estrategias de abordaje y los trabajos de prevención para la comunidad. Para ello vienen realizándose capacitaciones en el circuito de facturación y otros ítems que requiere el programa y colaboran en el acompañamiento y fortalecimiento de la Dirección de Salud Ambiental.