Inicio » Noticias » El Programa Tucumán Mascotas llegó a Famaillá

El Programa Tucumán Mascotas llegó a Famaillá

Con el objetivo de trabajar sobre la problemática del control ético poblacional de animales en la calle y su tenencia responsable, el Programa Tucumán Mascotas llegó hasta Famaillá. Se está realizando la esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación.

Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, la Secretaria General de la Gobernación y el Ministerio del Interior conforman el Programa Tucumán Mascotas, que cuenta con dispositivos o centros fijos de castraciones. Estos están ubicados en División Zoonosis de la Av. Mate de Luna 1.935, en el Centro de Salud Animal de Lomas de Tafí, y en el Centro de Salud Animal de San Isidro de Lules, en el predio de la ex Estación Ferrocarril.

El objetivo fundamental del Programa es trabajar sobre la problemática del control ético poblacional de animales en la calle y la tenencia responsable de mascotas, que es el mensaje principal que se quiere transmitir a las familias.

Los tráileres móviles son programados en conjunto con el Ministerio del Interior para llegar a las comunas y los municipios. El equipo está compuesto por dos móviles y un equipo completo de veterinarios.

Galería de fotos