Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El riesgo de contagio sigue siendo muy alto”

“El riesgo de contagio sigue siendo muy alto”

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en el marco de una nueva sala de situación realizada con el fin de analizar los indicadores epidemiológicos.

“Continuamos controlando las fronteras y controlando a los pacientes, monitoreando cada caso; ya sea mediante la obra social, si es que la persona la tiene, o por el sistema de salud en el caso de no contar con ella”, comenzó contando la funcionaria.

En la oportunidad, la ministra dijo que también es preocupante la cantidad de personas que realizan consultas en los consultorios febriles. “El aumento de números de camas ocupadas es otro tema que nos preocupa porque sabemos que mucha gente con obra social asiste al sector público. Por eso es importante trabajar junto al sector privado para poder contener esta pandemia y dar respuesta a todos los ciudadanos”, agregó.

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Padilla, licenciado Marcelo Morales, participó de la sala de situación y dijo que fue muy interesante poder interiorizarse acerca de los datos que va dejando la pandemia. “La ministra nos dio indicaciones sobre cómo mejorar la disponibilidad de camas en las distintas terapias intensivas y la optimización de los servicios que les brindamos a los pacientes”, cerró.

Galería de fotos