Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital Padilla hizo un balance de sus logros

El servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital Padilla hizo un balance de sus logros

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el director del efector Jorge Valdecantos para conocer los avances en las prestaciones de cirugías de alta complejidad.

El profesional comentó: «En estos 11 meses que estoy a cargo hemos podido mejorar las prestaciones en cirugía y hemos aumentado las cirugías de alta complejidad. Desde octubre de este año, desarrollamos un equipo de Cirugía Cardiovascular, que ya lleva más de ocho cirugías de alta complejidad con bomba de circulación extracorpórea”.

“Ayer se hizo un cirugía coronaria y estamos realizando también cirugías complejas, como de disecciones del tipo B, con procedimientos mixtos o híbridos, con una técnica de debranching más una prótesis endovascular”, especificó el profesional de la salud.

Además, destacó que el recurso humano está al servicio de la comunidad: “Es decir, venimos trabajando con gran ahínco con un equipo de gente muy bien formada a través del Departamento Neurovascular, dónde también estamos trabajando con los accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, indicó que el Siprosa le provee de todo lo necesario para asistir a sus pacientes: “En el área pública no tenemos inconvenientes de insumos, porque el Sistema Provincial de Salud tiene capacidad de gestión y stock.

El Ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, comentó que el Hospital Centro de Salud, bajo la dirección de la doctora Liliana Gordillo, también realiza intervenciones quirúrgicas cardíacas como reemplazos valvulares, By Pass con uso de circulación extracorpórea y cirugías vasculares periféricas sin inconvenientes: «Se trabaja para aumentar la capacidad resolutiva de nuestros efectores públicos incorporando nuevo recurso humano».

Además, el Sistema Provincial de Salud cuenta con un programa de urgencias cardiovasculares que permite conectar de manera directa a los pacientes desde cualquier punto de la provincia. La misma tiene 18 nodos que constituyen una red distribuida en centros estratégicos a lo largo y ancho de la provincia, con profesionales, videollamadas y tecnología de punta que permite transferir la historia clínica del paciente y el Electrocardiograma al centro de monitoreo ubicado en el 107, donde se decide junto al médico del efector que hace la consulta a un sanatorio u hospital público, según tenga o no obra social, y sobre todo en relación con la mejor posibilidad de tratamiento.

Galería de Fotos: