Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El Servicio de Esterilización participará del Latin American Forum Infection Prevention

El Servicio de Esterilización participará del Latin American Forum Infection Prevention

La jefa de la Unidad del Instituto de Maternidad y Ginecología 'Nuestra Señora de Las Mercedes’, Viviana Rivas, representará al efector y a su equipo entre 40 profesionales de toda Latinoamérica en el evento que se desarrollará en California, Estados Unidos.

El Foro Latinoamericano es un evento diferenciador que ofrece espacios para actualizar conceptos, revisar prácticas y conocer tendencias relacionadas con la desinfección de alto nivel y la esterilización de dispositivos médicos reutilizables. Además, ofrece la oportunidad de conectarse con líderes de otros países y compartir experiencias.

Al respecto, la farmacéutica y especialista en esterilización comentó: “Es un honor representar a Tucumán, a la Maternidad y a todas las entidades públicas del Siprosa. Se trata de un forum en el que se reúnen profesionales de Latinoamérica y nosotros fuimos seleccionados directamente por la empresa Johnson & Johnson, gracias a nuestro trabajo”. Y agregó: “Diariamente trabajamos con un equipo de esterilización denominado gas plasma de peróxido de hidrógeno, que es una tecnología nueva que llegó al hospital hace dos años gracias a la gestión de la doctora Rossana Chahla. No existe aún este equipo en el ámbito privado y tiene la ventaja que proporciona la esterilización y el uso inmediato de las herramientas, brindando así mayor productividad al sistema”.

En el forum que se desarrollará en California entre los días 20 y 24 de agosto, los participantes tendrán la oportunidad de contar al resto las experiencias propias en sus hospitales o clínicas.

El Servicio de Esterilización de la Maternidad cuenta con 22 empleados entre auxiliares y técnicos en esterilización, instrumentadores quirúrgicos y su responsable, Rivas.

Galería de fotos