Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El servicio de Farmacia del hospital Eva Perón, camino a la recertificación de normas ISO

El servicio de Farmacia del hospital Eva Perón, camino a la recertificación de normas ISO

Debido a la pandemia, los profesionales del efector debieron adaptarse y reubicarse para dar respuesta a los pacientes con COVID-19. Sin embargo, nunca dejaron de trabajar y acercar la medicación a sus pacientes. Cómo se preparan para lograr nuevamente la distinción.

Consultado al respecto, el jefe de Farmacia de la institución, Manuel Fernando Roldán, dijo: “Nosotros atendemos a los pacientes que están internados en el hospital como así también a los ambulatorios. Respecto a estos últimos, el programa de Reumatología dejó de entregar medicación en el hospital porque lo hacía mediante las áreas operativas. Tuvimos que acomodarnos a los desafíos que trajo la pandemia”.

De este modo, al hospital acudieron principalmente los pacientes con diabetes, por temas de salud mental, HIV, salud sexual y reproductiva. “Seguían retirando lo mismo por más que no teníamos los consultorios abiertos, porque se había destinado el sector para consultorio febril. Igualmente, como los pacientes retiran mensualmente la misma medicación, tenían un pequeño control”, sostuvo.

En este contexto, continuaron trabajando con las personas internadas y el servicio de Farmacia proveyó al hospital Modular de Banda del Río Salí y Alderetes.

“Lo que más entregamos fue: para diabetes, metformina, insulina y tiras reactivas; para HIV, todo lo que sea antirretroviral; y para Salud Sexual, los anticonceptivos que las pacientes los retiran de aquí mensualmente y el control lo hacen en los CAPS”, comentó el referente.

Actualmente, el equipo está formado por seis farmacéuticos, dos auxiliares de Farmacia y una administrativa. “Desde 2017 estamos certificados con normas ISO. Somos la primera Farmacia de la provincia que certificó en estas normas. Entregamos medicación diaria a los pacientes del hospital, todos los días incluidos los sábados y domingo. A principios de este año recertificamos, y ahora nos preparamos nuevamente para hacerlo en octubre”, destacó.

Galería de fotos