Inicio » Noticias » El servicio de Identificación certificó con las actuales Normas ISO

El servicio de Identificación certificó con las actuales Normas ISO

En el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”, se llevó a cabo la certificación en la Norma Internacional ISO 9001-2015 del proceso de Identificación del Recién Nacido en Alta Conjunta.

Este servicio es el más antiguo de esta categoría en la provincia, además de brindar la mayor seguridad para el ‘Binomio Madre-hijo’. En el trabajan veintinueve personas en guardias rotativas las 24 horas del día.

Sobre la certificación la directora del efector, doctora Elena Hurtado, manifestó: “Fue un trabajo intenso y un desafío que surgió por iniciativa de la Ministra de Salud cuando creó el Comité de Calidad Provincial. Eso nos dio un gran apoyo para poder llevar adelante este proceso”.

Siguiendo esta línea, la profesional remarcó: “Este proceso significa que estamos trabajando con normas de calidad con un respaldo internacional. Este servicio sigue a la cabeza  buscando estándares cada vez más altos para llegar mejor la seguridad en la identificación del binomio madre-hijo, respondiendo al Plan Rector del Ministerio que es la atención centrada en el usuario y en la calidad de atención”.

Por su parte la jefa del Servicio de Identificación, licenciada Alba Brizuela, dijo: “Para nosotros fue un logro muy importante y un estímulo tanto para el personal que esta mejorando día a día la calidad del servicio como para la madre y al niño. El momento más importante del proceso es el instante del parto cuando se identifica al bebé y en su egreso que es el alta conjunta (donde madre y el niño registran sus huellas digitales) es ahí cuando están en condiciones sociales, de salud y legales para retirarse”.

Por último el jefe del departamento de Gestión Paciente y coordinador del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, doctor Jorge Parajón contó: “Esto es un mérito de la institución que ha comenzado con una campaña  para dar una mejor calidad de atención. Esta certificación nos garantiza que todos los procesos y estándares de calidad que se exigen a nivel mundial estén cumplidos. Esto indica que el hospital está trabajando en aras de brindar una calidad al paciente de forma integral” finalizó.

Galería de fotos: