Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El servicio de Mastología de la Maternidad volvió a la atención normal

El servicio de Mastología de la Maternidad volvió a la atención normal

Luego de pandemia, el jefe del servicio de Mastología, doctor Gustavo Vigo, indicó que el mismo en cuanto a la atención ambulatoria funciona los días lunes, martes y jueves de 7 a 10 horas y de 12 a 14.

“Toda paciente que por motivo de pandemia haya postergado sus controles, que no desaproveche este mes para hacerse el control clínico”, explicó el profesional. A la vez, indicó que los controles en la mujer arrancan a partir de los 40 años para control o screening, y antes de esa edad en caso de antecedentes familiares con cáncer de mama o por alguna situación de riesgo. El caso del hombre no entra en este screening porque la patología en el varón es muy inusual, generalmente van cuando se encuentra algo o por algún signo de sospechas.

Vigo manifestó que la mastología es una especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías benignas y malignas de la glándula mamaria: “La consulta la realizan mujeres y varones, principalmente mujeres, ya sea para control clínico o ante el hallazgo de alguna situación que requiera nuestra evaluación”.

En este sentido, explicó que un examen cuenta con dos aristas: una es el control clínico que implica el interrogatorio, el examen físico: y el otra que es la evaluación con métodos complementarios como ser principalmente mamografía y ecografía, y otros como la resonancia, que no son para todos los pacientes, pero también se lo realiza.