Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Siprosa avanza en la implementación de un Tablero de Mando de Centros Quirúrgicos

El Siprosa avanza en la implementación de un Tablero de Mando de Centros Quirúrgicos

En el marco de la implementación de nuevas tecnologías que persigue el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, recibió a los directores y jefes de servicio de los hospitales centrales de atención a adultos. El objetivo fue informarles sobre los avances de la creación de un Tablero de Mando de Centros Quirúrgicos que permitirá disminuir los tiempos de espera en las cirugías.

En ese sentido, Valdecantos explicó que están trabajando en conjunto para evaluar la propuesta y destacó que el tablero es una herramienta de gestión que permitirá mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Con su implementación se busca llevar un control detallado del funcionamiento de los quirófanos, conocer cuál es la disponibilidad real de los mismos y qué cantidad hay de pacientes en listas de espera.

Por su parte, el director del Centro de Salud, doctor Miguel González, comentó que el funcionamiento del tablero será uniforme en todos los hospitales de la provincia para que se pueda optimizar la atención al paciente quirúrgico y también el tema de las listas de espera, ya que es mucha la demanda que tiene el sector público.

En la misma línea, la directora del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Olga Fernández, sostuvo que se trata de una herramienta para planificar y tener un trabajo más ordenado en los centros quirúrgicos y sobre todo para pensar en el paciente y darle lo mejor. “La idea es  tener todo bien controlado, que todos estén en la lista de espera y que sepan cuándo se van a operar, las cirugías suspendidas y sus motivos”, subrayó.

El subdirector del Instituto de la Maternidad, doctor Daniel Amado, manifestó que será muy útil para ordenar y disminuir la lista de espera de los pacientes, ya que a veces un paciente que está en la lista puede operarse en otro efector que tenga un turno disponible.

Cabe destacar que anteriormente Valdecantos se reunió con la responsable del área de informática del Sistema Provincial de Salud, ingeniera Beatriz  Gauna, y su equipo, donde fue informado sobre el avance de este sistema que pretende implementar en un plazo no mayor a los 30 días.

Galería de fotos