Inicio » Noticias » El SIPROSA continúa trabajando en el abordaje de la Ley de Carrera Sanitaria

El SIPROSA continúa trabajando en el abordaje de la Ley de Carrera Sanitaria

_MG_0875

En el marco de continuidad de las mesas de diálogo que sostiene el Ministerio de Salud Pública de la Provincia con diferentes gremios del sector y con el objetivo de encontrar soluciones a problemáticas de diversa índole, se llevó a cabo el encuentro con representantes de SITAS.

En ocasión de continuar con tratativas para la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, se reunió con una comisión de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán).

Al respecto, Avellaneda expresó que “se trata de una comisión con la que venimos reuniéndonos y esto se suma a otros encuentros que continuaremos con diferentes representantes gremiales para el abordaje de esta ley que representa un crecimiento para todo el Sistema de Salud”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, doctor Julián Nassif, manifestó que “estimamos necesaria la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, en pos de un abordaje global e integral de la misma”. Al tiempo agregó que “se necesita seguir haciendo hincapié en todo lo que se refiere a capacitación para el personal del sistema”.

Durante 2014 las autoridades sanitarias continuarán convocando al diálogo para que todos los protagonistas del campo de la salud pública de la provincia de Tucumán trabajen en conjunto en pos de mejorar las condiciones laborales diarias de cada trabajador de éste ámbito.