Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Siprosa continúa trabajando en los municipios afectados por la pandemia

El Siprosa continúa trabajando en los municipios afectados por la pandemia

La Ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, fue recibida por el intendente Roberto Sánchez para evaluar la realidad sanitaria de Concepción y planear estrategias para prevenir los contagios en la zona.

En esta oportunidad, la titular de la cartera sanitaria, explicó: ¨Como en todos los lugares de la provincia donde comenzaron a aparecer casos positivos de Covid-19, estamos trabajando y acompañando a los gobiernos locales en el análisis de casos, tipos de nexos epidemiológicos, cómo van a actuar y cuáles serán las medidas y recomendaciones¨.

Actualmente Concepción tiene 9 casos positivos confirmados y con respecto al primer caso del lugar la ministra aseguró que se trata de una persona que ingresó a la provincia desde Buenos Aires: ¨Los pacientes se encuentran en buen estado de salud, aislados en un establecimiento sanitario y con la asistencia, control y seguimiento clínico y de laboratorio correspondiente¨.

Entre algunas de las medidas tomadas por Sánchez, se restringió el horario de atención de comercios, bares y restaurantes. En este sentido, Chahla aseguró: ¨Todas las estrategias que se tomen para disminuir el tiempo de permanencia y circulación de las personas, suman al esfuerzo que estamos realizando con la vigilancia epidemiológica¨.

Con respecto a la situación actual de la provincia, la ministra de Salud descartó hasta el momento la circulación comunitaria, pero advirtió que es una amenaza permanente, por lo que llamó a la conciencia social de la población a la hora de cumplir con las medidas preventivas dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública.

En relación a la cantidad de hisopados que el Sistema Provincial de Salud realiza, la referente dijo que se efectúan  alrededor de 500 por día y aseguró que, a los pacientes positivos, se les realiza constantemente los testeos para realizar un seguimiento exhaustivo.

Por otra parte, hizo referencia a la evaluación epidemiológica en Lastenia y dijo que la situación mejoró gracias a que se hizo un aislamiento y bloqueo de todo el conglomerado. Con respecto a las Talitas, Chahla aseguró: ¨Estamos trabajando muy fuerte debido a la cantidad de contactos sociales y familiares. Creemos que la medida tomada por el gobierno nacional y provincial de restringir los eventos sociales van a colaborar en la disminución de casos de contagio¨.

Como parte de las medidas de prevención que Salud está realizando en las zonas más vulnerables de la provincia, la titular del Siprosa habló sobre el programa de Búsqueda Activa de Febriles y dijo que están trabajando intensamente para encontrar pacientes sintomáticos con fiebre, falta de olfato, y aquella población con factores de riesgo como: adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Para finalizar, la ministra Rossana Chahla, volvió a llamar a la responsabilidad de la ciudadanía con respecto al uso de barbijo, al distanciamiento social y la asepsia de manos para minimizar la posibilidad de contagios, hasta tanto se encuentre la vacuna.

Galería de fotos: