Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El Siprosa estuvo presente en la actividad por el Día del Animal

El Siprosa estuvo presente en la actividad por el Día del Animal

En el marco del Día del Animal, se realizaron diversas actividades en el principal paseo público como es Plaza Independencia. El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Jorge Valdecantos, representó al Ministerio de Salud durante el desarrollo del evento. Además se instaló el tráiler sanitario y un vacunatorio especial para la asistencia de los dueños de los animales.

Los tucumanos asistieron entusiasmados con sus mascotas, con la idea de protegerlos a través del Registro Único de Mascotas, donde quedaron registrados los datos de todos los animales que llegaron al lugar. Cabe destacar que este tipo de programa es el primero en el país y se suma al  trabajo de la División  Zoonosis que pertenece al Ministerio de Salud.

La actividad fue organizada por la Secretaría General de la Gobernación y estuvieron presentes diversas instituciones que impulsan y sostienen la tenencia responsable de las mascotas.

En esa línea, el doctor Valdeantos destacó: “Es muy bueno que estemos cuidando a las mascotas, quienes brindan beneficios a la familia, como acompañar a un enfermo. Tener animales en la casa te cambia la vida».

En este sentido, el facultativo advirtió que los animales pueden transmitir enfermedades y que por eso es importante cuidarlos. “En Zoonosis se puede vacunar y castrar a los animalitos, además de vacunarlos y otras asistencias para preservar la salud de la población. Si se controla como es debido, se evita la procreación irresponsable y que cada vez existan más animales callejeros”.

El registro de mascotas ayudará a tener una historia clínica del animal, de las vacunas a través de un certificado. De esta manera se puede controlar y prevenir las enfermedades que perjudican a las mascotas y a la familia.

Galería de fotos