Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Siprosa mantuvo una reunión con los gremios de la sanidad

El Siprosa mantuvo una reunión con los gremios de la sanidad

El Ministerio de Salud Pública está dando cumplimiento a lo acordado con los gremios estatales que nuclean los trabajadores de la sanidad. En este marco se llevó a cabo una nueva reunión  acordada con ellos, donde se trataron temas inherentes al trabajo conjunto con el área de Recursos Humanos del Siprosa.

El encuentro fue encabezado por el referente de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina, y por el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, quien manifestó: “Hacemos un balance positivo de la reunión. Fue una agenda de trabajo acordada con los gremios para seguir trabajando por el bien de los trabajadores».

En este sentido el secretario Adjunto de ATE, José Gerban, remarcó: “Como gremio vemos que este encuentro es bueno porque en esta gestión se está fortaleciendo a los sectores que más necesitan y por sobre todo es histórico porque nunca se sentaron los seis gremios en una mesa”.

En tanto, la secretaria de Derechos de Derechos Humanos e Higiene de SITAS, doctora Mirian Uvierrna, dijo: “Se tomaron varios puntos que están en el acta acuerdo. Hay algunos que se van resolviendo y otros están en tratativas. Es el primer año que trabajamos de esta forma. Que el diálogo esté abierto y se pueda discutir es beneficio para el  Ministerio y para los trabajadores”.

Mientras que la represente de SUMAR, doctora Noemí Díaz, aseveró: “Me parece fundamental este tipo de reunión. Es lo que venimos buscando. Es importante que Recursos Humanos se reúna con nosotros para que haya transparencia en todas las designaciones que pudiera haber en el sistema y no que sea sectorizada”.

Siguiendo esta línea, la profesional amplió: “Este encuentro con los demás gremios se destaca porque cada uno tenga su propia opinión. Que haya participación activa es fundamental. Este cambio lo hizo el Gobierno; la apertura a todos los sectores”.

Se destaca que en 20 días aproximadamente habrá un nuevo encuentro.

Galería de fotos