Inicio » Noticias » El SIPROSA propone contrarrestar la enfermedad

El SIPROSA propone contrarrestar la enfermedad

El Ministerio de Salud de  la Provincia,  implementó  dispositivos especiales en  los servicios de mayor  complejidad y reforzó  los centros de atención  primaria de la salud con sus salas de internación abreviada, con el objetivo de que los casos de  bronquiolitis  puedan estar controlados  y se puedan aplicar  las medidas necesarias para prevenir los picos de la enfermedad.

En la oportunidad, durante la sala de situación Epidemiológica se informó que  en la provincia ya hay circulación del virus de la bronquiolitis, por lo tanto se recomienda a la población tomar los recaudos dados por los médicos  a fin de evitar los contagios. También se destacó que ya se comenzaron a registrar  los primeros casos de bronquiolitis.

Al respecto el doctor Yedlin, aseguró “la bronquiolitis es una enfermedad que no tiene vacuna, así única que la manera de protegernos es lavarse las manos, cuidar a los chicos más pequeños y consultar precozmente a los centros de atención primaria”. A su vez afirmó que “la bronquiolitis es una enfermedad que en la mayoría de las veces es benigna pero que requiere control”.

Se destaca que en los próximos días llegarán las primeras dosis de vacunas antigripales para la población en riesgo, por lo tanto, deberán vacunarse los niños de 6 meses a dos años, embarazadas, mayores de 65 años y personas que presenten enfermedades crónicas.

Participaron del encuentro que estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiologia del SIPROSA, el Subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado, director de hospitales y referente del sistema sanitario.