Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se firmó un convenio entre el Subsidio de Salud y el Siprosa

Se firmó un convenio entre el Subsidio de Salud y el Siprosa

Gracias a un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y el Subsidio de Salud, sus afiliados accederán gratuitamente a trasplantes renales y a los estudios correspondientes. El convenio incorpora a los hospitales del Sistema para trasplante renal y los módulos de estudios pre y post trasplante.

“Daremos respuesta a los pacientes que están en hemodiálisis y que requieren o pueden llegar a requerir un trasplante renal. Esto necesita estudios previos y posteriores y eso será cubierto por el Subsidio, siendo prestador el Ministerio. Se hará a través del Hospital Padilla y Avellaneda”, comentó el ministro.

Por su parte, el interventor del Subsidio de Salud, doctor Germán Gramajo, dijo que con este convenio pudieron materializar cuatro meses de trabajo. “Gracias a la excelente predisposición del ministro hemos desarrollado las líneas de trabajo para que hoy nuestro afiliado tenga acceso a un trasplante en el sector público. El paciente será evaluado y se realizará todos los estudios que necesite”, explicó.

Finalmente, la sub interventora del Subsidio de Salud, doctora Gabriela Dantur, consideró que las expectativas son altas y que este es el inicio de lo que será un gran trabajo articulado.

Galería de fotos