Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Siprosa reconoció a los trabajadores de limpieza por su labor en la pandemia

El Siprosa reconoció a los trabajadores de limpieza por su labor en la pandemia

Durante la mañana de hoy la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul, participó del acto en el hospital Centro de Salud, en representación del titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y expresó: ¨Son grandes luchadores, fueron parte fundamental como todos los que se enfrentaron al virus del Covid, por eso es un momento importante el de poder destacar desde el Sistema Provincial de Salud al gran equipo que nos ayudó a que hoy podamos estar contando esta historia¨.

¨Ellos son parte de nuestra familia de la salud, así como reconocimos la labor del personal de salud, también es oportuno destacar el actuar heroico de las cooperativas de limpieza¨, resaltó Majul.

Por su parte, el titular del IPACyM, Regino Racedo, dijo que desde el Instituto de Cooperativas de la Provincia están muy felices de participar de este acto porque muchas veces se reconoció a diferentes sectores y cree oportuno en este momento hacer visible que, detrás de los profesionales de la salud que tuvieron un rol fundamental, en cada hospital y centro de atención, cada empleado de limpieza puso en riesgo su vida.

¨Es un acto de justicia porque se reconoce a las cooperativas que siguen trabajando en toda la provincia, por lo que nos parece una gran iniciativa y agradecemos al Siprosa que sigue confiando en ellas¨, aseveró el funcionario.

El subdirector Técnico del Centro de Salud, doctor Mario Raya, comentó: ¨Es un día emotivo por estar homenajeando a la cooperativa que ya hace 32 años nos acompaña con su labor, pero sobre todo por lo que hicieron estos dos años, con el miedo y el sufrimiento que esto implicó, dando respuesta firme para sobrellevar la situación mundial por la que hemos atravesado¨.

Por último, Analía Firpo, de la cooperativa San Lorenzo Mártir, expresó: ¨Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento después de años complicados donde hubo mucho sacrificio por parte de los trabajadores, enfrentándose a situaciones nuevas y con el valor de desafiar lo desconocido¨.

En este sentido, Firpo comentó que los asociados contaron con capacitaciones especiales para reforzar los cuidados sanitarios en cuanto a la vestimenta, el aseo personal y el de las instituciones sanitarias. Al mismo tiempo, aseguró que siguieron estrictamente las medidas preventivas del COE a la hora de desarrollar sus tareas diarias.

Galería de fotos: