Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El SIPROSA refuerza la asistencia y realiza un relevamiento permanente

El SIPROSA refuerza la asistencia y realiza un relevamiento permanente

Por las tormentas de las últimas horas el Comité de Emergencias sigue en alerta pero con la situación controlada en los lugares afectados.

Salud refuerza la asistencia. Los datos oficiales arrojan que hay 112 evacuados y cerca de 190 familias afectadas.

El Ministerio de Salud Pública reforzó sus prestaciones sanitarias a través de botiquines que contienen: medicación ambulatoria y de guardia;  vacunas y sueros específicos y repelentes. Además se instalaron ambulancias en lugares estratégicos para la atención específica que requieren los damnificados en el Este y Sur de la provincia.

“Desde el ámbito de salud se brinda asistencia reforzada, directa y con un relevamiento permanente desde la base de operaciones que se apostó en la escuela de Monteagudo”, dijo la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado.

Detalles del operativo sanitario

Médicos  y enfermeros del sistema de salud permanecen en las zonas anegadas para el control y revisión tanto a adultos como a niños y embarazadas. Una de ellas, que cursaba su  última semana de embarazo, fu derivada por  precaución al hospital de Aguilares,  mientras que otra mamá que se encontraba evacuada en Leales, fue derivada a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de la capital tucumana, para su último control. “Allí nació su bebe, ambos se encuentran en buen estado de salud”, confirmó Tirado.

Se entregaron medicamentos, repelentes y ambulancias, gomones, camiones y equipos especializados de la Dirección de Emergencias 107 recorrieron los lugares afectados.

Según informó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, hay 112 evacuados y cerca de 190 familias afectadas.

Cabe destacar que por la labor realizada hasta la fecha, Tirado agradeció  al personal de salud abocado: “hago un reconocimiento a todo el equipo de salud, agentes sanitarios, médicos, enfermeros choferes que están trabajando en la zona con todo el esfuerzo que requiere la situación”, remarcó la funcionaria.