El Siprosa viene cumpliendo con los ítems acordados en las últimas paritarias
Luego del compromiso asumido con los gremios de la Salud en las paritarias de este año, a través del listado del decreto 1.233 del 20 de abril el Siprosa dio cumplimiento a los aumentos salariales mencionados en las actas.
Sumando los ítems de aumento de la asignación básica de nivel, porcentaje del aporte social y complemento no remunerativo y no bonificable, el incremento fue de entre un 37.7 y un 39.5 por ciento a todos los trabajadores del Sistema de Salud de la provincia.
El secretario General Administrativo del Siprosa, doctor Conrado Mosqueira, explicó que dentro del decreto 1.233 se garantiza un sueldo mínimo de bolsillo de 10.300 pesos a partir de abril y 12.000 pesos a partir de septiembre. “Hubo un incremento mínimo de bolsillo en relación a marzo de 1.700 pesos y a partir de septiembre será de 3.400 pesos”, aseguró.
Otro ítem es el de seguro de mala praxis, el cual se cumplimentará a partir de junio. “Los médicos que acrediten este seguro cobrarán una suma total de 700 pesos”, contó Mosqueira. Además se otorga el ítem de especialidad certificada. “Todos los médicos del Sistema que acrediten tener esta especialidad recibirán la suma de 250 pesos”, agregó el doctor.
Hay compromisos asumidos que se encuentran en proceso, con los gremios que no tienen que ver con aumentos salariales pero que hacen a la planta del personal del Sistema que son : la incorporación a planta transitoria de los agentes que se desempeñan como reemplazantes, de cargos vacantes, que registren una fecha de ingreso igual o anterior al 31 de diciembre de 2015; por otro lado, el pase a planta permanente de los agentes del Sistema de Salud que se desempeñan como transitorios y que registren como fecha de tope de ingreso 31 de diciembre de 2014.
“Corresponde señalar que el pase a planta permanente depende de la existencia de los cargos presupuestarios que existan como vacantes en el Sistema Salud, motivo por el cual se lo realizará de manera escalonada monitoreando las vacantes existentes en cada nivel. Se estima que ambos compromisos se cumplirán antes de la fecha límite que es el 31 de agosto de este año”, resaltó Mosqueira.