Inicio » Noticias » El Sistema de Salud cuenta con un taller único de fabricación de sillas de ruedas

El Sistema de Salud cuenta con un taller único de fabricación de sillas de ruedas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador, doctor Juan Manzur, en la inauguración de un nuevo taller de fabricación de sillas de ruedas, en el Departamento Operativo Móvil del Siprosa.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Departamento en calle Italia al 1700. Cabe destacar que en el lugar también se realizan camillas, pie para sueros y todos los insumos de herrería que requieren los hospitales.

Al respecto, el primer mandatario dijo: “Vemos cómo está progresando el Sistema de Salud. Hoy es posible ayudar con estos trabajos de mantenimiento. Aquí se abre una nueva perspectiva con estos elementos que gratuitamente van a recibir del Estado”. En este sentido amplió que “todos los días trabajamos, pensamos en acciones para que los tucumanos estén mejor y uno de los grandes desafíos es cuidar la salud de ellos”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria manifestó su agrado por saber cómo están trabajando dentro del Sistema: “Este servicio va creciendo gracias a la labor que realizan los trabajadores”. Siguiendo esta línea reflejó que “hay una demanda importante de sillas de ruedas para algunas patologías. Por eso queremos dar una respuesta rápida a la gente, queremos un Estado presente para la gente que más lo necesite, así como lo pide el gobernador”.

Por otro lado Chahla afirmó que desde el Ministerio: “No queremos que al enfermo que tiene una necesidad hoy se le dé un una respuesta en 2 meses. Queremos una respuesta inmediata porque en salud los tiempos son rápidos. Si bien trabajamos en prevención de enfermedades, hay personas que ya están enfermas y es a ellos a los que les debemos dar respuesta inmediata”, concluyó la funcionaria.

En tanto, el jefe del Operativo Móvil, José Luis Coronel, se mostró orgulloso de lo logrado hasta el momento: “La fabricación de una silla de ruedas es muy importante porque hay mucha gente que para recuperarse de una patología debe usar este elemento. Ya se realizaron 30 sillas aproximadamente, se hacen de 3 a 4 por día, además de 3 camillas diarias”.

En el lugar trabajan 8 operarios: 2 de planta permanente y el resto personal de cooperativas. Las entregas serán diagramadas. Cabe destacar que con la habilitación de este servicio se abaratan los costos del Sistema. “El tema social es muy importante, pero abaratar los costos es fundamental. Con un 25 % de lo que se paga una silla en cualquier comercio, se hace una silla aquí en el Sistema”, aseveró Coronel.

Galería de fotos