Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Sistema de Salud incorpora trabajadoras sociales para fortalecer la atención a la comunidad

El Sistema de Salud incorpora trabajadoras sociales para fortalecer la atención a la comunidad

El ministro de Salud se reunió esta mañana con las profesionales que tienen por objetivo seguir con las estrategias de trabajo y lograr mayor acceso a la salud de los tucumanos, con el fin de que se cumplan sus derechos.

El doctor Luis Medina Ruiz y la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, recibieron a las licenciadas en trabajo social que se suman al Sistema Provincial de Salud para dar respuestas a la comunidad desde su mirada integral y multidisciplinaria. La licenciada Susana Sosa Stancanelli comentó sobre este encuentro: “Venimos trabajando en el ministerio de Salud con la línea de trabajo que sostiene el ministro, siempre en la búsqueda de respuestas a los pacientes por sus distintas situaciones de salud. Es por eso que las compañeras colegas se incorporan a tres instituciones para continuar trabajando de la misma forma, para fortalecer el trabajo en red, en la búsqueda de soluciones concretas a la comunidad”.

Acerca del rol que les compete dentro del Siprosa, la referente explicó: “Tenemos un contacto directo con las personas, hacemos seguimiento de los casos, la idea es la respuesta a la problemática que presentan, la cual se enmarca en el aspecto de la salud, pero a veces también desde lo social tenemos una mirada mucho más integral. Generamos articulaciones con otros ministerios e instituciones y las nuevas integrantes se suman a esta línea que venimos trabajando con el Ministerio de Salud”.

Celeste Rivadero se suman al CIC Los Pocitos, Paula Paz al hospital Avellaneda y Celeste Acosta Chaile al hospital del Niño Jesús; todas ellas tienen experiencia, han realizado su residencia en el hospital Avellaneda, con muchos conocimientos, capacidades y habilidades, pero la actitud sobre todo, la empatía, ponernos en el lugar del otro y solucionar los problemas”. Y agregó: “La respuesta que da en muchos casos es inmediata, se planifica que sea a corto plazo en base a la necesidad de la persona”.

Ante este nuevo desafío en el CIC Los Pocitos, la licenciada Celeste Rivadero expresó: “Nuestra incorporación tiene que ver con la responsabilidad del Ministerio de Salud de escuchar un poco más la realidad social, ha sido un pedido expreso del ministro, tener empatía y escuchar los problemas de la gente. El ministro antes era director del hospital Avellaneda y él abrió la residencia en la que nos hemos formado, así que esta decisión es una continuidad a su postura de hace bastante tiempo atrás».

Por último, Rivadero se refirió a los objetivos que tendrá en este nuevo puesto de trabajo: «Las tareas de un trabajador social dentro del Sistema de Salud son muchas, pero sobre todo generar un poco más de accesibilidad de la población a todos los recursos que tiene el ministerio. Con un profesional enfocado en lo social la ayuda en los distintos servicios va a ser más inmediata y de calidad, así que esperamos poder resolver esa demanda del ministro”.

Galería de Fotos: