Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El Sistema de Salud Pública suma 18 ambulancias 0Km y un tráiler cardiológico

El Sistema de Salud Pública suma 18 ambulancias 0Km y un tráiler cardiológico

La Provincia invirtió $45.215.568 en las unidades que reforzarán el servicio de emergencia y de traslado, junto al primer tráiler cardiológico, con tecnología de punta, que permitirá poner en marcha el programa La salud en tu casa.

Del acto de entrega participaron el gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, directores y subdirectores de hospitales, direcciones generales del Siprosa, junto a jefes de departamentos profesionales de diferentes áreas asistenciales y no asistenciales.

El Sistema de Salud Pública suma de esta manera 18 ambulancias 0Km, 6 de ellas eco-medicalizadas, 12 unidades delta de traslado, y el primer tráiler cardiológico equipado con electrocardiógrafos, televisor, camillas y escritorio.

“Esto es plata de los tucumanos. Refuerza el servicio de emergencia y de traslado, y permite poner en marcha el programa Salud en tu Casa, donde la tareas que realizan los agentes se complementará con el de un equipo mutidisciplinario que trabajará fuertemente en la prevención, más cerca de los hogares, así la salud sigue avanzando a la par de la gente”, declaró el gobernador Juan Manzur.

Con esta inversión el Sistema de Salud renueva la flota del 107, el servicio de Emergencias que recibe por día 1.700 llamados. “Esto lo habíamos pedido a Nación cuando comenzamos la gestión y no se consiguió nada, ahora con dinero de la Provincia, de los tucumanos, se han comprado las ambulancias para acercar salud a la gente junto al tráiler cardiológico”, destacó la ministra Chahla por su parte.

Con estas 18 nuevas unidades, la provincia sumará más de 150 ambulancias, esto significará además la incorporación de enfermeros, médicos y choferes, remarcó el legislador Renné Ramírez.

El Sistema de Salud Pública incorpora además el primer móvil cardiológico, con tecnología de punta, diseñado y fabricado íntegramente por el departamento Operativo de Móviles dirigido por Luis Coronel, y por la Dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario.

“Es el sexto fabricado en nuestros talleres. Tiene tres consultorios, una farmacia y tres electrocardiogramas, con todo esto el paciente tendrá un diagnóstico en 5 o 10 minutos”, señaló Coronel.

Las ambulancias también cuentan con lo último en tecnología. El director de Comunicaciones, Informática y Logística, ingeniero Omar Abraham, detalló que están equipadas con desfibriladores, una alimentación especial de oxígeno, y un sistema en el habitáculo que reduce vibraciones para mantener al paciente lo más estable posible.

Más salud

Con esta inversión en equipamiento, unidades móviles y tecnología se siguen cubriendo demandas y acercando salud a toda la población, es por eso que también se dejó oficialmente lanzado el programa La salud en tu casa, se trata de un trabajo coordinado entre promotores de salud, enfermeros, vacunadores y agentes socio sanitarios. En una primera etapa visitarán casa por casa a los vecinos de capital, llevando promoción, prevención y asistencia.

Galería de fotos: