Inicio » Noticias » El sistema de Salud refuerza los servicios ante la presencia del virus de la bronquiolitis

El sistema de Salud refuerza los servicios ante la presencia del virus de la bronquiolitis

Como es habitual en esta época del año, las consultas por enfermedades respiratorias aumentan. Por esta razón, Salud está trabajando fuertemente en la prevención del virus de la bronquiolitis.

IMG_1304

El doctor Pablo Yedlin, ministro de Salud Pública, presidió una nueva reunión  de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades prevalente cuya presentación habitual se encuentra a cargo de la Dirección de Epidemiologia del SIPROSA.

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria informó que hace unas semanas se encuentra circulando en la Provincia el virus de la bronquiolitis con un notable  incremento en las internaciones de niños menores de 40 días. Por tal  motivo, el sistema público de salud preparó una atención estratégica para su contención.

Actualmente, hay alrededor de 57 niños menores de 40 días  internados en los servicios críticos. Este sector son cortes que el sistema provincial de salud tiene para asistir la bronquiolitis. Los  servicios críticos son, pediátricos y de neonatología que a su vez tienen un servicio especial  para internar niños neonatos o hasta 40 días con bronquiolitis y funcionan en los hospitales  Avellaneda, Eva Perón, de  Niños Jesús y el  de Concepción .

Yedlin aseguró que hay que tener en cuenta que la circulación del virus que provoca esta enfermedad  se viene manteniendo durante los últimos 11 meses, situación  inusual en la provincia. Ante este problema  importante se tomaron medidas operativas para que  la población  cuide fundamentalmente a ese grupo de riesgo, que son los menores de 40 días, derivándolos  a sanatorios privados en caso de ser necesario. Comentó el funcionario.

Por último, instó a la sociedad a concurrir a los vacunatorios para colocarse las vacunas antigripales que se encuentran disponibles para las personas nucleadas en los grupos de riesgo y aseguro: “ya se aplicaron más de 20 mil dosis en Tucumán”, afirmó Yedlin.