Inicio » Noticias » El Sistema de Salud trabaja y asiste a los damnificados

El Sistema de Salud trabaja y asiste a los damnificados

Los agentes socio sanitarios del Área Operativa Tafí del Valle, dependientes del Sistema Provincial de Salud, visitaron a los vecinos damnificadas por las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron esa zona, con el objetivo de relevar la situación de cada familia para determinar sus necesidades.

Un viento Zonda causó graves destrozos en Tafí del Valle. Volaron techos en algunas casas, cayeron más de 100 postes de luz y teléfono, y un número similar de pinos y árboles. Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora. Agentes socio sanitarios del Área Operativa Tafí del Valle visitaron ya 107 familias, cuyas casas se encuentran con daños diversos, especialmente en los techos por voladura de chapas, quedando a la intemperie.

Las localidades de las familias afectadas, según el relevamiento hasta el día 7 de agosto, son: Tafí del Valle (54 familias), Las Carreras (5 familias), Rodeo Grande (7 familias), La Ovejería (1 familia), El Churqui y Santa Rosa (16 familias), Barrio Malvinas (4 familias), El Mollar (3 familias), Ojo de Agua (2 familias), Potrerillo (1 familia), El Rincón (6 familias).

Los agentes socio sanitarios, que pertenecen a pueblos originarios y al programa de Salud Indígena, además de hacer relevamiento, colaboraron con las familias en las tareas para acomodarse y poder sobrellevar los próximos días hasta la reconstrucción de sus casas.

Las personas que se encontraban alojadas en el Complejo Municipal de Tafí del Valle regresaron a sus casas o a la de familiares y vecinos que se ofrecieron solidariamente.

En los próximos días se seguirá relevando y asistiendo a la comunidad, conjuntamente con los gobiernos locales.