Inicio » Noticias » El trabajo en Salud Mental disminuyó la tasa de suicidios

El trabajo en Salud Mental disminuyó la tasa de suicidios

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco, se presentó el corredor endémico correspondiente la última semana y números sobre consultas de suicidios tentativos.

El titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, dijo que el número de consultas por tentativas suicidas creció en Tucumán. “Esto tiene que ver con las campañas de prevención y promoción que se vienen realizando en los tres niveles de atención”, detalló. Y contó que la tasa suicida ha disminuido desde el 2015 hasta la fecha de 10.6 a 9.4 cada 100 mil habitantes.

En la oportunidad, el especialista manifestó que las causas son variables pero que tienen que ver con las dificultades a nivel de contención, problemáticas familiares o matrimoniales, y situaciones de violencia.

En referencia a la respuesta que brinda el sistema de salud, agregó: “Todos los efectores de referencia de la provincia, además de los hospitales del Carmen y Obarrio, están preparados con herramientas y dispositivos necesarios para recibir a este tipo de pacientes. El Padilla también tiene un servicio de salud mental con abordaje integral”.

Galería de fotos