Inicio » Noticias » El tráiler de enfermedades crónicas estuvo en la localidad de Piedrabuena

El tráiler de enfermedades crónicas estuvo en la localidad de Piedrabuena

La subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, doctora Eliana Molina, contó que durante la jornada en el Departamento Burruyacú se brindó una atención con abordaje integral a la población.

En este sentido, la profesional destacó la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo entre el tráiler, el primer y el segundo nivel de atención. «El equipo consta de médicos, un especialista en pie diabético, nutricionista, bioquímica y técnica en laboratorio», explicó.

Además, indicó que estuvieron en el CAPS Gobernador Piedrabuena, donde se trabajó en la historia clínica única, sala de situación y se habló sobre las estrategias para la vacunación en los distintos grupos etarios.

«Es importante destacar que el seguimiento de las personas captadas y recaptadas de enfermedades crónicas no transmisibles lo realizará el primer nivel de atención y todas las muestras son derivadas a un segundo nivel, que es el hospital de Burruyacú», agregó.

Molina manifestó que, en caso de requerir mayor complejidad, los estudios se derivan al hospital Eva Perón. «Quiero destacar con respecto a atención primaria de la salud lo que es integralidad, coordinación, trabajo en equipo, interdisciplina e intersectorialidad», resaltó.

Por último, la profesional contó que tuvieron además una reunión con agentes sanitarios sobre la atención a la población y el seguimiento a los pacientes con enfermedades prevalentes, como dengue, y la importancia de búsqueda activa de personas con tuberculosis en la localidad. «La farmacia cuenta con toda la medicación disponible, tanto para enfermedades crónicas no transmisibles como dengue, entre otras patologías», destacó Molina, al agregar que también cuentan con una de las especialidades que es kinesiología, donde hacen rehabilitación, fisioterapia motora y respiratoria.

Galería de fotos