Inicio » Noticias » El tráiler de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles continúa recorriendo la provincia

El tráiler de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles continúa recorriendo la provincia

Durante la jornada la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, contó que junto al equipo de salud estuvieron recorriendo el Área Operativa El Timbo y comuna Villa Padre Monti como parte de la estrategia de la atención primaria de salud para el abordaje de estas patologías.

El tráiler cuenta con un equipo interdisciplinario con médicos, nutricionistas, bioquímicos, técnicos en laboratorio, agentes sociosanitarios y a su vez todo la unidad del primer nivel de atención como el CAPS Villa Padre Monti, con el gerontólogo Emiliano Ramírez, la enfermera María Reinoso y los agente sociosanitario Humberto Vázquez y Gabriela Zelaya.

El CAPS de Villa Padre Monti tiene una población de 308 habitantes con alrededor de 84 familias. El mismo cuenta con atención también de la comuna que colabora en la farmacia, servicio general como radio operador. Cuenta con una ambulancia Delta con toda la medicación disponible por farmacia oficial y por Remediar.

“Pudimos ver el abordaje de los distintos grupos etarios y sobre todo lo que es salud materno infantil. Luego fuimos al CAPS Río Nio que cuenta con una población de 685 habitantes y alrededor de 188 familias donde también fuimos acompañados por agentes sociosanitarios y por enfermeros”, explicó la funcionaria a la vez que indicó que se vieron las historias clínicas y que este centro también cuenta con un ambulancia Delta y con toda la medicación disponible.

Por último, destacó que las visitas a estos centros de atención es buscar mejorar la calidad de atención al paciente estableciendo nuevas y mejores estrategias.

Galería de fotos