Inicio » Noticias » El Tráiler de la Embarazada y el Niño brindará atención en Leales

El Tráiler de la Embarazada y el Niño brindará atención en Leales

Desde el 12 al 14 de diciembre el tráiler sanitario se apostará en la Plaza de Villa de Leales y los días 15, 16, 19 y 20, estará en la Plaza de Santa Rosa de 8 a 13 horas para controlar a los vecinos del lugar.

Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1000 días, con atención especial al binomio madre-hijo. El programa es una Ley Nacional que habla del cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los 3 años.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, trabaja en estos espacios en la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional. Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo de Salud de la provincia, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Además, las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles pre natales con obstétricas, hay atención pediátrica, enfermería y oftalmología.

Galería de fotos: