Inicio » Noticias » El tráiler de la Embarazada y el Niño se apostará en el B° Alberdi Norte y B° Aguas Corrientes

El tráiler de la Embarazada y el Niño se apostará en el B° Alberdi Norte y B° Aguas Corrientes

Esta semana el móvil sanitario realizará controles destinados al binomio madre-hijo en ambos barrios de 8 a 13 horas. Cronograma.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, trabaja en estos espacios para la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional. Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1.000 Días con atención especial al binomio madre-hijo. Dicho programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los tres años de vida.

Cronograma
  • 16 al 17 de agosto B° Alberdi Norte en calle México esquina Thames
  • 18 y 19 de agosto B° Aguas Corrientes en calle Facundo Quiroga esquina Saavedra

Allí las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétricas, solicitar atención pediátrica, enfermería y oftalmología.

Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo de Salud, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.