Inicio » Noticias » El Tráiler de la Mujer brindará atención en Bella Vista

El Tráiler de la Mujer brindará atención en Bella Vista

El 3 y 4 de noviembre el móvil ofrecerá controles a las mujeres del lugar de 9 a 13 horas.

Allí se realizarán mamografías a mujeres del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo. Además, brindan la posibilidad de que se realicen Papanicolaou y test de VPH con el objetivo de hacer hincapié en la prevención del cáncer de cuello de útero.

Lo que deben llevar las mujeres para la atención en el tráiler: fundamentalmente el DNI, si van a realizarse mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes ya que estos impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional, ya que muchas veces los estadíos iniciales de cáncer se divisan como tal, por lo tanto, se debe evitar que esa imagen se altere.

Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se considera de vital importancia la llegada de este móvil a distintos puntos de la provincia y así brindar la posibilidad a las mujeres de controlarse y prevenir patologías, empoderándolas en su cuidado integral y ofreciéndole todos los estudios de manera gratuita y otorgando la oportunidad de tener acceso a tecnología de excelencia.