Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Tráiler de los 1.000 Días visitó el barrio ampliación Miguel Lillo

El Tráiler de los 1.000 Días visitó el barrio ampliación Miguel Lillo

Con el acompañamiento del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, el operativo sanitario brindó respuesta a la comunidad, especialmente para controles y seguimientos de recién nacidos.

“En el marco del Programa de los 1000 días, destinado a la asistencia de mujeres embarazadas y niños recién nacidos, nuestro ministro decidió incorporar toda la grilla de prestaciones que solíamos presentar en el mega operativo sanitario. De este modo, vamos incorporando todos los tráileres de asistencia, tendremos asesoría jurídica y asistentes sociales para toda la comunidad”, dijo al respecto el director de Promoción y Prevención de Salud del PRIS, doctor José María Mansilla.

Apuntó que buscan comunicarse con los efectores y el equipo de salud para seguir brindando asistencia, direccionando la consulta, acercando el Sistema de Salud a todos los beneficiarios.

“Sabemos que es una localidad delicada en cuanto a la localización que tiene, el crecimiento demográfico fue muy importante y es decisión de nuestro ministro venir, conocer la realidad, tratar de establecer una geo-referenciación de cada caso, acercar soluciones. Para ello también sumamos un Vacunatorio itinerante para completar esquemas de vacunación COVID, acercamos el programa Plan Verano de doble viral e inmunizaciones del calendario nacional. Esto fue visto con gran satisfacción por parte de la comunidad”, remarcó.

Por su parte, la referente del CIC Los Chañaritos, licenciada Sandra Suárez, detalló que hoy se atendieron a más de 50 personas, se hizo control a todos los niños menores de dos años, los controles prenatales, las consultas con odontología, pero también se asistió a los adultos.

“Se presentó el doctor Luis Medina Ruiz para acompañarnos. Le comentamos sobre la situación del área de responsabilidad del CIC; y agradecimos que venga el tráiler para contribuir la salud de toda la población que son aproximadamente 10.000 personas. En el cierre de mañana mostraremos el trabajo articulado con los líderes comunitarios, específicamente con las cocinas comunitarias; tanto del barrio Néstor Kirchner y de ampliación Miguel Lillo. El ministro nos permitió presentarle nuestras problemáticas y buscar soluciones”, finalizó.

Galería de fotos