Inicio » Noticias » El Tráiler de los 1000 días continúa prestando servicio en toda la provincia

El Tráiler de los 1000 días continúa prestando servicio en toda la provincia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, mantuvo hoy una reunión con el supervisor técnico del tráiler sanitario, psicólogo social Manuel Antonio Luna, donde ahondaron sobre la importancia del trabajo en equipo para dar seguimiento a cada familia que es asistida por los operativos de salud. Seguimiento e integración.

Consultado al respecto, Luna expresó: “El ministro me convocó para seguir articulando como equipo dentro del Tráiler de los 1000 días, las prestaciones de servicio y dialogar sobre cómo se está coordinando con cada área operativa donde está trabajando el tráiler sanitario. Cabe destacar el trabajo del doctor Góngora y todo su equipo, ya que este servicio a la comunidad tiene una funcionalidad hace muchos años dentro del Sistema de Salud, y no sólo es brindar prestaciones sino también trabajar con las familias de una forma diferente”. 

De este modo, el referente destacó que los profesionales están brindando una prestación personalizada, donde no sólo se atiende al paciente en sí, sino que se trabaja con las áreas operativas, se canalizan tales prestaciones del tráiler y se trata de dar respuesta y seguimiento a cada una de las familias asistidas. 

Respecto a las mejoras técnicas, detalló: “Tratamos de unificar y que la historia clínica tenga la importancia que debe tener para que ese seguimiento sea resumido en lo que necesita cada paciente. Creo que los tráileres son parte esencial del sistema de salud”. 

En el mes del cáncer de mama

“Queremos recordar que octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama y el Tráiler de la Mujer está prestando servicio en toda la provincia, hoy por ejemplo está en la zona de plaza Urquiza. Además, el Tráiler de los 1000 días también presta servicios para el público femenino, contamos con obstetras y servicio de imágenes. La mujer es protagonista y tiene una relevancia fundamental en la sociedad, y es importante el control y seguimiento de estas patologías”, manifestó. 

El Tráiler de los 1000 días presenta una cobertura con consultas espontáneas, se articula con los municipios y las áreas operativas para llegar de la mejor manera a los vecinos de cada comunidad.