Inicio » Noticias » El tráiler de Vacunación Covid se apostó en Río Seco

El tráiler de Vacunación Covid se apostó en Río Seco

Durante hoy y mañana se realizará la inoculación de toda la población que concurra a la Plaza General San Martín de esta localidad.

La coordinadora del Tráiler, Cinthia Vargas, Enfermera Universitaria, contó: “Iniciamos hoy a las 9:00 horas el operativo en Río Seco que se realizará hasta el día miércoles. Estamos vacunando desde los 3 años en adelante y contamos con diferentes vacunas Sinopharm, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, es decir toda la vacunación Covid para completar esquemas”

Además la profesional contó que se establecerá una coordinación con el área Operativa para la aplicación de la vacuna doble Viral y posteriormente la Antigripal cuando esté disponible para que ellos se sumen y vacunen en conjunto.

Asimismo la profesional detalló que el próximo jueves y viernes, estarán en Gastona Sur, y que la semana pasada colocaron más de 700 vacunas en los Valles Calchaquíes.

«Invitamos a niños y adultos para que se coloquen la primera, segunda o dosis de refuerzo; o también para la aplicación de la cuarta dosis, que mucha gente se acerca a consultar y les despejamos la duda si les corresponde», agregó Vargas.

Recordamos la cuarta dosis están destinada a:

  • Mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, cualquier sea la tercera dosis que se hayan colocado y que hayan pasado 4 meses de la inoculación.
  • Pacientes inmunocomprometidos, sin importar las vacunas que tengan, siempre y cuando hayan pasado tres meses de su colocación.
  • Aquellas personas que deban viajar y por tener alguna vacuna en su esquema inicial no autorizada por la OMS o por el país de destino, se les impida el ingreso a dicho lugar.
Por último Vargas contó: «Estaremos en Plaza General San Martín, en Río Seco, de 9:00 a 13:00 horas, les pedimos que traigan su DNI y el carnet si lo tienen. “Quiero hacer un agradecimiento a todas aquellas personas que nos recibieron el operativo de los Valles, fuimos allí con todo el equipo de enfermeros, referentes de sistema y Agentes Socio Sanitarios y nos sentimos satisfechos de haber colocado tantas vacunas ya que la comunidad es estuvo muy agradecida que hayamos logrado llegar hasta allí”.

Galería de fotos: