Inicio » Noticias » El Tren «Eva Perón» visitará la Provincia

El Tren «Eva Perón» visitará la Provincia

En la oportunidad el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj comentó que el 6 de Abril se recibirá la visita del tren, por medio del cual se articulan los Ministerios de Desarrollo, Salud nacional y local, el de Seguridad y la Secretaria de Transporte, garantizando a la comunidad el derecho a acceder a políticas sanitarias en su conjunto.

maxresdefault

La visita se realizará en las localidades de Trancas, Tapia, Vipos y Tafí Viejo. Los ministerios involucrados a través de un convenio de cooperación, articulan los términos operativos del traslado de este tren, que tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

Alberto Sabaj - Subsecretario de Salud Pública
Alberto Sabaj – Subsecretario de Salud Pública

El mismo transitará por las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, llevando a los rincones de la Argentina asistencia sanitaria, social y cultural, y garantizando el acceso a la comunidad de las políticas públicas.

Respecto a la visita próxima, Sabaj detalló que ya se encuentran en Tucumán los equipos técnicos que garantizan el funcionamiento del tren, que llegaría desde Metan en la provincia de Salta, para trabajar en terreno con los equipos de salud locales y áreas programáticas del oeste.

Entre sus prestaciones se ofrece oftalmología con la entrega de lentes a personas mayores de 14 años, clínica médica, ginecología, pediatría, salud mental, odontología y la probable visita a escuelas y zonas barriales para brindar capacitaciones y entrar en contacto con la comunidad.

“Esto requiere de la organización con los gobiernos locales, delegados comunales y equipos municipales para instalar la logística adecuada, entre lo que se cuenta con baños químicos, luz, agua potable”, afirmó el subsecretario, en tanto también comentó que se trabajará con los hospitales y CAPS de las zonas por visitar, para asignar correctamente los turnos previo.

 GALERÍA DE FOTOS