Inicio » Noticias » El ‘Viernes para Vencer al Vector’ realizó un gran operativo en Trancas

El ‘Viernes para Vencer al Vector’ realizó un gran operativo en Trancas

Durante la mañana de hoy, los equipos de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, se dieron cita, como cada viernes, para realizar actividades preventivas contra el dengue.

Al respecto Migliavacca contó: “Estamos en Plaza San Martín, en el municipio de Trancas, y alrededor de la plaza los operarios de la brigada de vectores junto a los agentes socio sanitarios pudieron hacer control focal en los domicilios, concientizando a la comunidad e ingresando para eliminar los criaderos de aedes aegypti. Por otro lado, en la plaza hemos convocado a las escuelas de la zona donde están hoy presentes los alumnos de 4to, 5to y 6to grado”.

Al mismo tiempo que agregó: “Les estamos dando charlas de Educación Ambiental, y control de vectores, además realizando algunos juegos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de concientización sobre siniestros viales, todo orientado a los niños. También nos está acompañando hoy la dirección de Enfermería realizando RCP y el área Operativa Este”.

Asimismo la directora detalló que durante la jornada, los chicos y docentes estuvieron muy entusiasmado por participar en las actividades. Es por esto que surgió coordinar una segunda visita para los demás grados que no han podido llegar a la plaza hoy. De esta forma poder compartir la propuesta siempre con el objetivo de que se multiplique, es decir que el mensaje lo lleven a sus casas para convertirse en agentes multiplicadores.

«Si bien estamos en una época en donde no se encuentran muchos mosquitos, es el momento ideal para trabajar en la educación y en como ellos van a prevenir en las épocas de lluvias, sobre todo, el aumento de la población de mosquitos es su vivienda. Es por eso que cuando ingresamos a los hogares, le mostramos cuales son los recipientes que pueden acumular agua para que estén atentos y durante el verano eliminen esos potenciales criaderos», aseguró.

La semana que viene el operativo estará el martes en el Cadillal, donde se apostará el stand de Salud Ambiental. Se realizará control focal y eliminación de criaderos, específicamente en la zona de El Vallecito.

Galería de fotos: