Inicio » Noticias » El ‘Viernes para Vencer el Vector’ presente en Barrio Victoria

El ‘Viernes para Vencer el Vector’ presente en Barrio Victoria

El equipo de la Dirección de Salud Ambiental del SIPROSA, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, se dio cita en el Área Operativa Sudoeste, en colaboración a una actividad organizada por la Secretaria de Participación Ciudadana.

Al respecto el jefe de Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniero agrónomo Leandro Medina Barrionuevo, contó: “Hoy como todos los viernes realizamos el operativo de control de criaderos de prevención de dengue,  en esta oportunidad visitamos el Barrio Victoria, aprovechando la invitación de una Jornada organizada por la Secretaria de Participación Ciudadana a la que fuimos invitados. En la misma trajimos nuestro stand de Educación Ambiental, donde mostramos lo que hacemos con el cuidado del agua y el reciclaje. Hemos traído nuestro ‘Eco Canje’ y  la gente se acercó con muchos elementos para reciclar y a cambio se llevaron los plantines y semillas para la huerta”.

Por otro lado la Brigada de Control de Vectores  recorrió como de costumbre las manzanas de las zonas, realizando concientización y control focal. Acompañados de los Agentes Socio Sanitarios del área operativa sudoeste. “En este caso, las manzanas recorridas estaban bien limpias y la población muy concientizada con evitar la proliferación de criaderos, impidiendo la acumulación de agua”.

Cabe destacar que desde la Dirección de Salud Ambiental, aconsejan que durante todo el año se debe realizar la prevención, ya que esos recipientes en esta época de poca frecuencia de lluvia, si bien no acumulan agua, quedaron con huevos de aedes aegypti en las paredes de los mismos. Lo que significa que en las próximas temporadas, cuando lleguen las lluvias sean activados con la presencia de algo de agua.

Al respecto del ‘Eco Canje’ Medina Barrionuevo  dijo: “Nos trajeron muchas botellas plásticas en gran cantidad y también envases de vidrios, los vecinos se mostraron muy interesados y aprovechamos para realizar Educación Ambiental, donde se le explicó a la gente la importancia de reducir todos los materiales para darles una nueva utilidad, por eso teníamos exhibidos muchas de las artesanías que hacemos con esos reciclables”.

En el marco de la actividad organizada por la Secretaria de Participación Ciudadana desde el ministerio de Salud Pública también estuvo presente una carpa de vacunación destinada a toda la comunidad concurrente en la que se colocaron todas las vacunas y completaron esquemas, tanto de los niños, adultos de calendario y Covid. ‘Decididas Lideresas Barriales’ se llama el programa del que también participaron además Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Articulación Territorial y Desarrollo Local, el Observatorio de la Mujer, IPLA, Stand Deportivo- Rugby Femenino, Dirección de Medio Ambiente, Jefatura de Policía de Tucumán, Programa Distrito Urbano, División de Violencia de Género, entre otras.

Galería de fotos: