Inicio » Noticias » Emergencias está preparada para la asistencia ante inundaciones

Emergencias está preparada para la asistencia ante inundaciones

El titular de la Dirección de Emergencias de la provincia, doctor Francisco Barreiro, contó cómo trabaja el 107 en la zona sur de Tucumán para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias de verano y la crecida de ríos en zonas aledañas a sus domicilios.

El Comité de Emergencias, a través de cada uno de sus integrantes (Defensa Civil, Seguridad, Policía Lacustre, Bomberos y Emergencias 107) se encuentra preparado para la asistencia de la gente que sufre los daños causados por crecida de ríos e intensas lluvias, dando respuesta dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el suceso.

“Si bien estamos preparados para estos casos y es algo en lo que venimos trabajando hace bastante tiempo, afortunadamente el dique frontal puede seguir conteniendo las aguas que vienen de nuestros ríos. El agua que ingresó en estos días a la zona del sur ha bajado rápidamente, disminuyendo sus efectos negativos”, sostuvo Barreiro, al tiempo que comentó que desde la Dirección se ofrece asistencia constante en el lugar, así como la intervención para poder sacar a algún poblador en caso de quedar aislado y de que tenga necesidades de salud.

La Dirección además pone a disposición de los operativos de rescate y entrega de insumos y alimentos, un gomón con camioneta Unimog que pertenece al Sistema Provincial de Salud. El Unimog es un vehículo de altura con caja, que permite acceder a lugares de mucha profundidad y con presencia de cantidades grandes de agua, debido a su sistema de doble tracción y de ventilación por encima de 1,20 metros.

A su vez, Barreiro afirmó que el número 107, a través de sus 15 líneas telefónicas rotativas, se encuentra disponible las 24 horas todos los días de la semana; mecanismo reforzado por el sistema de radios con que cuenta cada CAPS formando una red de comunicación.