Empleados del Siprosa se beneficiarán con una reducción de aranceles en la Universidad San Pablo T
Se realizó una firma de Convenio Marco para la reducción de aranceles entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la Universidad de San Pablo T. Los empleados del sistema sanitario serán beneficiados con este acuerdo, al igual que sus hijos y cónyuges, al obtener una merma en la inscripción y en la cuota de cualquiera de las 18 carreras de la institución educativa.
“Hace una semana estuvimos hablando acerca de cómo podíamos beneficiar a la gente del Sistema Provincial de Salud dentro de la Universidad de San Pablo T. Tanto la doctora Lonac como yo somos de ejecutar rápido, así que hoy ya firmamos el convenio”, contó la ministra.
Al respecto, la funcionaria dijo que con esto se está logrando una reducción de aranceles para todas las carreras que sigan los empleados del Sistema, sus hijos o cónyuges. “Nos pareció muy interesante la propuesta y es por eso que hoy están todos los directores y subdirectores de hospitales. Queríamos que sean partícipes de esto porque no es menor lo que estamos consiguiendo”, agregó.
La presidenta de la Fundación para el Desarrollo, doctora Catalina Lonac, explicó que el beneficio será muy concreto. “Se reducirá un porcentaje de la inscripción y de la cuota. Esto es un gran paso. Además corre para cualquiera de las carreras”, manifestó.
Finalmente, Lonac consideró que tanto en salud como en educación no debe haber diferencias entre público y privado. “El objetivo es que le sirva a la gente y a las instituciones. Lo que intentamos es ser solidarios”, cerró.