Inicio » Noticias » En 15 o 20 días la Terapia Intensiva del Hospital Padilla volverá a funcionar

En 15 o 20 días la Terapia Intensiva del Hospital Padilla volverá a funcionar

DSC_9981

Lo aseguró el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, durante una reunión que mantuvo con directivos del Hospital Padilla y autoridades del SIPROSA, en el marco del desprendimiento ocurrido en parte del cielorraso que cubre la Unidad de Terapia Intensiva de dicho Hospital.

“Estuvimos organizando cómo va a continuar el trabajo tras la caída de parte del cielorraso en el área de la terapia intensiva. Fue una contingencia que tuvo que ver con la obra de ampliación que se estaba realizando sobre la cubierta del techo de ese sector y que las fuertes lluvias terminaron perjudicándolas ocasionando filtraciones”, informó el ministro.

Además, comunicó que “en aproximadamente 15 a 20 días el problema de la entrada de agua estará solucionado y vamos a poder reabrir la Terapia Intensiva”. “Pedimos disculpas a la población, vamos a tener unos días más apretados pero lo importante es que el equipo de trabajo, la calidad de atención y la respuesta del hospital sigue siendo el misma y que vamos a seguir trabajando para dar la mejor respuesta frente a esta contingencia”.

DSC_9984

Por su parte, el director del Hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros, explicó que “temporalmente para cubrir la necesidad de la gente decidimos armar una terapia intensiva en la Sala de Observación (Terapia Intermedia) con todo el equipamiento necesario lo que nos permitió seguir brindando asistencia a los internados hasta que se solucione el inconveniente”. De esta forma -agregó- “logramos preservar la salud de los usuarios y la seguridad de nuestros médicos”.

Siguiendo esta línea, agradeció el apoyo brindado por los demás hospitales y el sector privado, al tiempo que brindó detalles sobre el trabajo edilicio que se está realizando en la zona afectada: “con respecto a los daños ocasionados, se está realizando una obra que comprende un tinglado que cubrirá todo el techo de la terapia”.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur; el subsecretario de Salud, ingeniero Enrique Espeche; la directora de Recursos Físicos del SIPROSA, arquitecta Cristina Boscarino; el director y subdirector del Hospital Padilla, doctores Marcelo Monteros y Jorge Valdecantos, entre otros.