Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » En el Día de la Madre, el ministro acompañó a las pacientes y al personal del hospital Eva Perón

En el Día de la Madre, el ministro acompañó a las pacientes y al personal del hospital Eva Perón

Con regalitos para las mamás que trabajan en el efector y para las pacientes que lo son, el doctor Luis Medina Ruiz llegó a la institución para dejar, además, sus felicitaciones y agradecimiento.

Fue una jornada de entusiasmo, alegría y emociones. El ministro y su equipo llegó al hospital Eva Perón y fue recibido por autoridades y personal en general, quienes agradecieron su visita. La subdirectora del efector, doctora Yasmín Younes, dijo que siempre tienen un movimiento importante de madres y que la visita del ministro les genera una linda sensación. “Nos hace sentir que estamos acompañados, tanto el personal como las pacientes. Este es un día muy especial y estamos contentos de estar al lado de las mamás”, expresó.

Y agregó que el hospital trabaja de manera integral: “Estamos realizando consultorios externos con Papanicolaou, controles y todo lo que tiene que ver con la salud integral de la mujer. Además de un consultorio de alto riesgo, donde recibimos a las embarazadas con algún factor de riesgo que requiera controles periódicos”.

Por su parte, la doctora Cecilia Medina, médica generalista perteneciente al servicio de Neonatología del hospital, consideró que haber podido charlar con el ministro sobre los cuidados y el acompañamiento a las madres fue muy provechoso. “Las pacientes necesitan empatía e información en todo lo que respecta a los cuidados maternales. Hay que contenerlas y brindarles todo lo que necesitan. Y hoy, en este día especial, felicitarlas”, enfatizó, al tiempo que detalló que allí trabaja el servicio de Ginecología, de Neonatología con sus enfermeros, personal de laboratorio, fonoaudiología y servicio social.

Una de las pacientes que fue mamá en el efector es Ruth, de 22 años, quien dijo que tuvo a su hijo hace poco más de 24 horas, por cesárea. “La atención fue excelente, igual que el acompañamiento. Todos están a disposición. Encima recibí un regalo del ministro. Solo tengo palabras de agradecimiento”, cerró.

Finalmente, Cintia (24), quien también fue mamá hace poco en el hospital, agradeció la presencia del ministro, su regalo y la atención recibida.

Galería de fotos