Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » En el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen está organizando el Consultorio Integral del Adolescente

En el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen está organizando el Consultorio Integral del Adolescente

La referente del mismo, la nutricionista Silvia Adriana Pais, dijo que cuentan con parte del desarrollo y actividades con las asesorías de salud integral en las escuelas secundarias.

Este programa funciona a nivel nacional y se lo está implementando a partir de agosto en la escuela que está al lado del hospital del Carmen, «Escuela Secundaria Emilio Castelar», que tiene doble turno.

Durante la jornada se desarrolló el primer taller en colaboración con varios equipos del efector, como el equipo de rehabilitación y del Instituto Cepta.

Pais contó que los objetivos de este taller son: dar a conocer el consultorio de adolescencia, que los alumnos sepan que tienen un espacio adonde concurrir por diferentes inquietudes, ya sean psicológicas o de controles clínicos o médicos.

«Parte de las actividades de hoy fueron de trastornos alimentarios, que es una inquietud que tiene la escuela. Por lo que la idea es acercarnos con estos talleres para hacer promoción», manifestó la profesional, Además, indicó que cada diez días se realizarán diferentes talleres con temáticas variadas.

Por último, indicó que el taller de hoy fue destinado a alumnos de 4° año y que las actividades consistieron en disparadores donde se realizaron juegos y guías alimentarias.

Galería de fotos