Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » En el hospital Padilla aumentaron un 80% las consultas gracias a la ampliación de consultorios febriles

En el hospital Padilla aumentaron un 80% las consultas gracias a la ampliación de consultorios febriles

Consultorios externos que habitualmente atendían diferentes especialidades, hoy están destinados al uso exclusivo para Covid-19.

¨La idea fue optimizar el funcionamiento debido a la alta demanda en la provincia. Gracias a esto se ha agilizado y mejorado la calidad de atención para que los enfermos esperen lo menos posible¨, expresó el subdirector doctor Alejandro Lembo.

El referente explicó que, gracias a la telemedicina, las especialidades que hoy no atienden de manera presencial por prevención, lo siguen haciendo de manera virtual, lo que les permitió recibir más gente para atención de covid, sin desatender otras consultas ni pacientes en tratamiento: ¨Lo que sigue funcionando como siempre, sin cambios, es la guardia mayor¨, comentó Lembo.

Con respeto a cómo es el circuito que realizan los pacientes al llegar al efector, el profesional dijo que el ingreso es exclusivo por calle Alberdi, totalmente diferenciado y autónomo de la estructura general del hospital: ¨Primero deben pasar por una admisión donde se les realiza un pre triage o pre evaluación para determinar el riesgo del paciente a través de preguntas de rigor. Luego, pasan al triage donde los enfermeros vuelven a realizar una evaluación y determinan el grado de compromiso o gravedad de la persona¨.

¨Después son derivados al consultorio donde son analizados por el médico, con la previa ficha médica, y, si el paciente está comprometido, se queda en internación abreviada hasta poder ser ubicado en otra sala de internación, si necesitara estar en unidad crítica, o bien para ser derivado a otro efector¨, detalló el subdirector.

Para finalizar, Lembo agregó que también tienen un espacio para realizar hisopados a aquellos pacientes que lo requieran, y una sala de rayos para realizar radiografías: ¨Los pacientes leves ingresan al hospital y salen completamente atendidos para regresar a su hogar con las indicaciones médicas. Los pacientes moderados, que no pueden volver a sus casas, se quedan en el efector o son reubicados en otro, según su necesidad¨, cerró.