Inicio » Noticias » En estas Elecciones también se podrá decir #SoyDonante

En estas Elecciones también se podrá decir #SoyDonante

El día domingo 11 de agosto, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud a través del INCUCAI, realizarán conjuntamente una acción para brindarle a la ciudadanía la posibilidad de expresar su voluntad con respecto a la donación de órganos. Por tal motivo, de 8 a 20 hs se habilitará una línea telefónica gratuita (0800 555 4628).

Asimismo, en los establecimientos habilitados para votar, habrá afiches informativos sobre la donación de órganos, provistos por el Ministerio del Interior de la Nación.

Carlos Soratti, titular del INCUCAI, manifestó la importancia de brindar un canal de expresión de voluntad. “Las Elecciones Nacionales, como instancia de participación ciudadana, representan un momento más que adecuado para que la sociedad se informe y se exprese en relación con otros temas fundamentales, como la donación de órganos”. En este sentido, Soratti remarcó que “los ciudadanos son quienes expresan su voluntad de donar y es el Estado quien se compromete a respetar esa decisión”.

Para más información www.incucai.gov.ar