Inicio » Noticias » En la villa turística de Tafí del Valle se realizaron testeos y controles

En la villa turística de Tafí del Valle se realizaron testeos y controles

El centro de testeos rápidos y vigilancia epidemiológica se ubicó en el corazón de la Villa con el objetivo de brindar accesibilidad toda la gente que concurre en estas fechas. El operativo se realizó en forma conjunta con la Municipalidad de Tafí del Valle, la colaboración de Defensa Civil y Turismo.

Al respecto el director del hospital de Tafí del valle, doctor Alejandro Bonari, explicó: «En todo el país se ha realizado una importante movilización de turistas que por motivo de las Fiestas de Pascuas y en este caso Tafí del Valle es el lugar elegido por excelencia en esta época del año. Es por esto que nosotros bajo los lineamientos de nuestra ministra de Salud hemos procedido a realizar un exhaustivo control con los testeos de antígenos para la población».

«Para estos pusimos un centro de testeos rápidos en la Villa propiamente dicha en la avenida presidente Perón que es la principal de Tafi, la labor fue realizada por médicos, enfermeros y agentes sanitarios. No solo realizamos testeos de Covid sino también hicimos control de presión arterial, parámetros vitales, asesoramiento y brindamos folletería para la gente que concurría al lugar», agregó Bonari.

Asimismo el profesional explicó que muchos turistas concurrieron espontáneamente con el interés de realizarse el control y estar tranquilos para poder estar con sus familias y pasar la celebración junto a sus adultos mayores más cercanos sin exponerlos a riesgos.

«Hemos tenido la concurrencia de muchos jóvenes y adultos jóvenes que por sus actividades naturales de estudio o laborales no quieren exponer a sus familiares en el marco de estos días festivos, es por esto que vinieron a realizarse antes el test rápido», concluyó.

Cabe destacar que el hospital funciona de lunes a lunes realizando test de antígenos y PCR a la población.

Galería de fotos: