Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » En su día, los enfermeros mostraron sus dotes artísticos

En su día, los enfermeros mostraron sus dotes artísticos

En el marco del Día de la Enfermería, personal de esta especialidad del Hospital Padilla realizó una muestra artística: trabajos de ingeniería, dibujos, pinturas, prendas tejidas, repostería, escritura, entre otras cosas.

Las actividades empezaron con el izamiento de la Bandera Nacional para continuar con una muestra de todas las actividades que realizan los enfermeros fuera del ámbito laboral. La jornada terminó con una misa y un agasajo para los enfermeros.

La directora del hospital, doctora Olga Fernández, aseguró que el enfermero es uno de los pilares fundamentales del Sistema de Salud. “Tenemos el placer de contar con un servicio de enfermería de lujo, no solo desde el punto de vista profesional, sino también humano. Ellos escuchan a los pacientes, los apoyan y les hacen compañía”, contó. Además, hizo referencia a la demostración artística de los agentes. “Quedamos totalmente sorprendidos de la destreza que tienen los enfermeros a la hora de realizar cosas que tiene que ver con el arte”, enfatizó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Enfermería, licenciado Marcelo Morales, dijo que los supervisores de esa área mostraron este año a la comunidad hospitalaria que los enfermeros también tienen otras habilidades artísticas, además de la enfermería. “El enfermero hoy se convirtió en un profesional más del equipo de salud, trabajando en diferentes áreas. Lo más destacable de esta profesión es que nunca se perdió el sentido humanitario ni el de la vocación de servicio”, consideró.

Finalmente, Morales afirmó que son muchas las reflexiones que se pueden hacer en referencia a este día, sobre todo aquellos que tienen muchos años en el hospital. “Ser enfermero no exige solo tener conocimientos científicos, sino también tener una gran empatía con el paciente y con la familia. La enfermería es una ciencia y un arte. Lo primero, porque aplicamos los conocimientos; lo segundo, porque el enfermero basa su trabajo en lo que respecta a la habilidad de sus manos”, se explayó.

Galería de fotos