Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Entrega de acreditaciones en 13 especializaciones médicas

Entrega de acreditaciones en 13 especializaciones médicas

El CECREM hizo entrega de 460 diplomas a profesionales en el Hospital Centro de Salud. En este acto estuvo presente como parte del comité evaluador la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y autoridades del ente autárquico.

El consejo encargado de la entrega de estas acreditaciones está constituido por cuatro entidades: Siprosa, UNT, Colegio Médico y el Círculo Médico del Sur. En este año de gestión han entregado certificaciones y re certificaciones a un total de 30 especialidades, lo que significó la normalización de estas actividades ya que existían especialidades que se encontraban sin obtener las certificaciones en tiempo y forma.

En relación a esto, la ministra expresó: “Se ha realizado un trabajo maratónico certificando muchísimas especialidades, esta es la tercera entrega en el año y esto habla de un gran compromiso y responsabilidad por parte de los profesionales que siguen capacitándose para lograr la mejor calidad de atención”.

La presidenta del Consejo de Certificaciones y Re Certificaciones, doctora Cristina Bazán de Cásela, agregó: “Para poder trabajar, el médico necesita acreditarse en su profesión y su especialidad en un continuo de educación, trabajo y especialización para que así pueda garantizarse la atención adecuada de la población”.

La ministra formó parte de la evaluación en la especialidad  Tocoginecología y comentó sentirse muy comprometida con el hecho que todas las especialidades tengan su aval  académico, científico y que pueda cada uno lograr lo mejor de la actualización de su trabajo médico.

El decano de la Facultad de Medicina de Tucumán, doctor Ricardo Octavio Zelaya, comentó: “Hoy es un día muy especial para nuestros colegas que han tenido la valentía de validar sus conocimientos. El gesto de certificar es una muestra del interés del profesional de poner a prueba sus conocimientos día a día”.

Parte de este jurado fue formado también por la presidenta de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán, doctora Ana Beatriz Martínez, la cual explicó: “Esta fue una tarea muy gratificante, ya que estamos permanentemente haciendo cursos de capacitación y el objetivo es la excelencia con respecto a la prestación de servicios, especialmente en el área de perinatología y tocoginecología, que es nuestra responsabilidad”. A su vez, remarcó que los profesionales que accedieron a las certificaciones debieron rendir un examen, desafiando los temores del mismo pero llegando a obtener la valoración de ser certificado, algo muy importante dentro de la especialidad.

Por su parte, Fabián Roberto Solórzano,  médico de cuidados paliativos del efector, resaltó la importancia de la certificación de esta nueva especialización. “Tuve el honor de estar en el comité evaluador en la especialidad de medicina paliativa en la que estamos siendo pioneros en la certificación en la República Argentina al certificar a médicos del interior y de la capital. Son siete los profesionales que se certifican con esta especialidad, esto es lo que hace validar una estrategia de trabajo y una nueva especialidad”, concluyó.

Galería de fotos