Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Entregaron 68 anteojos en el barrio José Hernández

Entregaron 68 anteojos en el barrio José Hernández

Con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova, y el personal del CIC Los Chañaritos, se hizo entrega de los anteojos recetados durante la visita del tráiler sanitario de ‘Tucumán te cuida’ en el barrio José Hernández.

Al respecto, el doctor Bunader comento: “Este programa tiene como fin acercar la salud pública a toda la comunidad, en este caso con la entrega de anteojos recetados a los vecinos de la zona, pero también mediante los controles pediátricos y de vacunación, la atención primaria bucodental, el programa de alimentación saludable y siempre haciendo foco en la importancia que tiene la prevención y promoción”.

En la oportunidad, el profesional dijo que la iniciativa nació por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, quien formó un equipo interdisciplinario que recorre los barrios de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos a los que se les complica llegar a un efector de tercer nivel o de mayor complejidad por una cuestión de distancia, dinero u otras cuestiones.

Por su parte, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctor Paola Terranova, expresó su alegría por brindar una respuesta a esta problemática de salud y destacó que son 68 los pacientes beneficiados y pertenecen al CAPS Corazón de María y al CIC Los Chañaritos.

Testimonios

Víctor Arias: “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Salud Pública porque mi nieto y yo fuimos beneficiados con esta prestación que nos va a mejorar la calidad de vida.

Alicia de Valle Mamaní: “Es una muy buena iniciativa que va a dar una solución a la población, ya que este tipo de anteojos son muy costosos y a través del ministerio lo podemos obtener gratuitamente”.

Susana Flores: “Esta iniciativa beneficia tanto a adultos como a niños, ya que muchas personas no pueden tener un par de lentes debido a la falta de recursos y esto nos permite mejorar la calidad de vida. Quiero aprovechar para dar las gracias al ministerio por habernos brindado esta oportunidad de conseguir anteojos. Es una alegría enorme que puedan llegar a los barrios y ayudar a la gente que más lo necesita”.

Galería de fotos