Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Equipamiento, Shock Room y nuevas salas para la Policlínica San Cayetano

Equipamiento, Shock Room y nuevas salas para la Policlínica San Cayetano

El gobernador, doctor Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, realizaron el corte de cinta de la ampliación y remodelación de este Shock Room que permitirá que el centro asistencial cuente con equipamiento de última generación para la atención de la emergencia y asistencia de los pacientes en los primeros minutos antes de ser derivados a un centro de mayor complejidad.

La Policlínica cuenta ahora de una sala de emergencias, otra de internación abreviada las mismas con instalación de oxígeno medicinal nuevo con poliductos y el servicio de Shock Room con un espacio para la desinfección de los pacientes que llegan contaminados. Además de la ampliación de consultorios externos, sala de espera y admisión.

En la inauguración además estuvieron presentes: el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, profesor Juan Pablo Lichtmajer, y el legislador Reneé Ramírez.

Al respecto, Manzur dijo: “Hoy la policlínica San Cayetano incorpora nuevos servicios, equipamientos y un Shock Room con el objetivo de acercar la salud a la gente y que pueda tener una mejor atención. Vamos a seguir hacia adelante cuidando a Tucumán y esta será una gran provincia porque tiene un pueblo maravilloso”.

Dentro de la aparatología incorporada se destaca un cardiodesfibrilador, un monitor multiparamétrico y un electrocardiógrafo en la sala de observación, equipamiento traumatológico dentro de la sala como ser  tablas y collares de inmovilización e instrumentación para emergencia.

Por su parte, Jaldo contó: “Se ha mejorado ediliciamente y con mejoras tecnológicas a esta Policlínica con el objetivo de descentralizar la salud pública y que llegue a cada tucumano. Se trata de tomar a la salud como una política de estado que lo hemos estado haciendo desde el primer día desde que estamos en el gobierno”.

San Cayetano cuenta con un área de influencia de la zona sudeste de 40 mil habitantes y un área de responsabilidad de 8.800 personas es por esto que atiende a más de 4 mil consultas por mes. Además la policlínica en su cartera prestacional ofrece especialidades como  médico clínico, pediatra, odontólogo, ginecólogo, oftalmólogo, nutricionista, cardiólogo, psicólogo y una guardia las 24 horas.

Asimismo, la responsable de la cartera sanitaria expresó: “Estamos implementando un Shock Room que es un lugar de tención para las emergencias con todo el equipamiento que requiere para poder asistir a los pacientes. Además una sala abreviada de internación donde se estabiliza al paciente, también equipado con tecnología de última generación. Queremos seguir creciendo dando respuesta a toda la población”.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, explicó: “Estamos contentos con la implementación de esta aparatología en esta Policlinica, como ser los monitores multiparametricos de primera generación, Tucumán tiene mejor infraestructura y tecnología que muchas provincias del país y por esto tenemos que felicitar al equipo que lo hizo esto posible”.

La remodelación incluyó la creación de una sala de espera donde antes era una entrada vehicular, un baño de discapacitados y se amplió el office que es la sala de reunión de los médicos. Esta obra se realizó en aproximadamente diez meses y se ejecutó por etapas, la primera fue la parte de admisión y el rediseño de farmacia.

Por último la directora de San Cayetano, doctora Claudia Trejo, dijo: “Esto nos permitió descomprimir otro sector de servicio para generar mayor espacio de consultorio. Nosotros atendemos  por 3.500 consultas médicas al mes sin contar las especialidades, y contando todas las prestaciones que se realizan en el mes (rayos x, ecografía y laboratorio) llegamos a 6.446 consultas”.

Galería de fotos