Inicio » Noticias » Equipos de salud de toda la provincia realizan distintas actividades para agasajar a los niños

Equipos de salud de toda la provincia realizan distintas actividades para agasajar a los niños

Organizados por la Red de Servicios del Siprosa tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de la niñez, haciendo promoción en salud con la difusión de hábitos saludables, fomentando además fortalecer los vínculos afectivos, primordial para el correcto crecimiento y desarrollo de todo niño.

La directora general de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, habló de las distintas actividades que están realizando enmarcadas en los festejos por el Día del Niño que se celebra el próximo domingo. “Estamos trabajando en promoción de salud, con la mamá y con el niño, recordando la importancia del juego que ayudan al crecimiento del niño, sobre todo en tiempos donde el uso del celular es muy frecuente en los pequeños, lo que no es conveniente. Por eso aprovechamos estos espacios para recordarlo”, remarcó.

Charlas en salas de espera, muestras de disfraces, maratones y otros juegos más son algunas de las actividades que la Red de Servicios preparó para agasajar a los pequeños y concientizar principalmente sobre la importancia de una niñez saludable, promoviendo la lactancia materna, hablar con los niños, leerles un libro como distintas formas para reforzar el vínculo afectivo.

Todos los equipos de salud de CAPS y hospitales participan de las actividades, que se desarrollaron también en escuelas, jardines y maternales. Además de promocionar hábitos saludables, higiene, lactancia materna se busca reforzar el significado de lo que es ser niño, recordándoles no solo a las mamás sino a los adultos responsables de los pequeños, como también abuelas, la importancia de protegerlos. “Somos responsables de esa vida, su cuidado es primordial para su correcto crecimiento y desarrollo, pero no todo pasa por una alimentación saludable, que por supuesto es importante, también es necesario un vínculo afectivo fuerte”, puntualizó Mazzuco.

Galería de fotos