Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Equipos del BAS se dieron cita en el casco céntrico de San Pablo

Equipos del BAS se dieron cita en el casco céntrico de San Pablo

Allí se realizaron 25 test rápido y 21 PCR a vecinos del lugar. Además, se entregó folletería sobre de salud sexual y reproductiva y cáncer de colon.

Desde los inicios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, diseñó estrategias preventivas para llegar a brindar atención médica de calidad a toda la provincia. Por ello, los equipos de la Búsqueda Activa de Sintomáticos se apostan en zonas vulnerables de Tucumán para pesquisar pacientes con sintomatología compatible a Covid-19 y que no hayan solicitado atención en el Sistema de Salud.

En primera instancia, los agentes socio sanitarios de cada lugar, realizan visitas casa por casa y mediante un previo triage con preguntas específicas, determinan si la persona debe realizarse un testeo con los equipos médicos. Según el tiempo de estadio de la enfermedad los profesionales determinan si deben realizarse el test de antígenos o PCR.

Durante las visitas los agentes hacen especial hincapié en aquellos pacientes con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, mayores de 65 años, embarazadas, entre otros, quienes además son derivados desde la carpa para realizarse estudios complementarios como radiografía de tórax y análisis clínicos en el efector más cercano al lugar.

Por último, quienes deseen tratar la enfermedad con Ivermectina, el Siprosa les ofrece llevar a cabo este proceso que forma parte de un protocolo provincial, el cual es monitoreado cada día por profesionales de manera telefónica hasta su finalización.  Los pacientes firman un consentimiento informado previamente.

Galería de fotos