Inicio » Noticias » “Es bueno que se interesen por conocer la realidad en la que viven”

“Es bueno que se interesen por conocer la realidad en la que viven”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, al referirse a los estudiantes adolescentes que se acercaron a su despacho a realizarle preguntas sobre la actualidad de la salud en Tucumán. Los alumnos se fueron con una visión positiva y satisfechos con la entrevista.

En el marco de un trabajo que debían realizar para la materia Proyecto de Investigación Socio-comunitaria, en donde se investiga sobre problemáticas actuales en la sociedad, alumnos del secundario del Colegio San Ignacio Loyola fueron recibidos por Yedlin para interiorizarse sobre la nutrición en Tucumán. “Hemos hablado de malnutrición, desnutrición, sobrepeso, que es un tema importante. También hablamos sobre la pobreza y la indigencia”, contó el ministro.

En este sentido, dijo que estos son chicos preocupados por la realidad en la que viven. “Siempre es bueno tener y conocer la visión de ellos y escuchar sus inquietudes. Hoy escucharon mi versión pero cada uno tiene la suya. Ellos tienen su propia opinión y tendrán que hacer sus trabajos tomando los datos oficiales que hoy se les brindó”, remarcó. Además, agregó que les ofreció realizar entrevistas con personal del Hospital del Niño Jesús y otros centros de salud. “La idea es que entiendan lo que es un gobierno, un ministerio de salud y que sepan cómo estamos trabajando”, sentenció.

YEDLIN REUNION 1En este marco, Yedlin subrayó la importancia que tiene el interés de los adolescentes por la política. “Creo que estos 30 años de democracia van generando una juventud más participativa, inquieta y con más dudas. Eso es lo que necesitamos porque ellos son los que van a tener la posibilidad de seguir cambiando el país”, afirmó, al tiempo que aseguró estar contento por eso y que ojalá cada vez más jóvenes participen en la política y en las decisiones porque “necesitamos una Argentina mejor para todos”.

Por su parte, uno de los estudiantes que participó de la entrevista, Nassen Audi, dijo que la misma fue muy positiva. “Nos dio información que a veces figuran distorsionadas en otras fuentes. Nos vamos satisfechos porque el ministro nos dio detalles que nos serán muy útiles”, consideró.

Por último, otro de los alumnos, Gonzalo Torres Sal, manifestó: “Veníamos con una visión y nos vamos con otra. Pensábamos que había más desnutridos en la provincia pero resulta ser que no era el número que manejábamos”.